Escuela de Violín

20.12.15

Acabamos de regresar del Reino Unido, viaje que nos llevó a participar de dos workshops junto con otros colegas, profesores de violín británicos, en la isla de Lismore, Escocia, y en Londres.
Las jornadas en Escocia estuvieron enfocadas en el intercambio y desarrollo de nuevas didácticas en la enseñanza del violín clásico y celta, ahondando principalmente en el repertorio del scottish fiddle ( violín escocés), dirigido por la violinista y compositora escocesa Mairi Campbell.
El maravilloso entorno natural y la camaradería del grupo, crearon un marco ideal para asimilar lo esencial del arte local. Tuvimos la oportunidad además de acceder tanto en Edimburgo como en Londres, a material didáctico de apoyo de primer nivel que con gusto compartiremos con cada alumno.
El segundo workshop se desarrolló en Londres, en The London Fiddle School, habiendo sido invitados personalmente por el violinista inglés Peter Cooper, de larga trayectoria en la enseñanza del violín.
En estas jornadas se trabajó también en didácticas de enseñanza del violín tradicional británico, irlandés y clásico, compartiendo distintas experiencias junto a profesionales de la enseñanza de nuestro instrumento del ámbito londinense.
Al igual que nuestro anterior viaje a Irlanda (2009), esta experiencia la compartiremos plenamente con cada uno de nuestros alumnos y va a significar la posibilidad de proyectar futuros encuentros y jornadas tanto en el Reino Unido e Irlanda, como en Chile.